El profesor de tecnología Juan Alvarez nos puso de proyecto crear una casa que exponga estos tres tipos de circuito:

El circuito eléctrico en paralelo es una conexión donde los obesos o puertos de entrada de todos los dispositivos (generadoresresistenciascondensadores, etc.) conectados coincidan entre sí, lo mismo que sus terminales de salida.

Siguiendo un símil hidráulico, dos tinacos de agua conectados en paralelo tendrán una entrada común que alimentará simultáneamente a ambos, así como una salida común que drenará a ambos a la vez. Las bombillas de iluminación de una casa forman un circuito en paralelo.

 

En electricidad y electrónica, las leyes del álgebra de Boole y de la lógica binaria, pueden estudiarse mediante circuitos de conmutación. Un circuito de conmutación estará compuesto por una serie de contactos que representarán las variables lógicas de entrada y una o varias cargas que representarán las variables lógicas o funciones de salida.

TE Conex 05.svg TE Interu 20.svg TE Compon 00a.svg TE Conex 09.svg TE Conex 05.svg TE Interu 20a.svg TE Compon 00b.svg TE Conex 09.svg
TE Conex 07.svg TE Interu 60.svg TE Compon 00b.svg TE Conex 11.svg TE Conex 07.svg TE Interu 60a.svg TE Compon 00a.svg TE Conex 11.svg
TE Conex 06.svg TE Conex 12.svg TE Compon 05.svg TE Conex 10.svg TE Conex 06.svg TE Conex 12.svg TE Compon 05.svg TE Conex 10.svg

Los contactos pueden ser normalmente abiertos (NA) o normalmente cerrados (NC). Los primeros permanecerán abiertos mientras no se actúe sobre ellos (por ejemplo al pulsar sobre interruptor, saturar un transistor, etc.). Los contactos NC funcionarán justamente al contrario. Esto significa que si se actúa sobre un contacto NA se cerrará y si se hace sobre uno NC se abrirá.

 

 

Un circuito en serie es una configuración de conexión en la que los bornes o terminales de los dispositivos (generadoresresistenciascondensadoresinterruptores, entre otros.) se conectan secuencialmente. La terminal de salida de un dispositivo se conecta a la terminal de entrada del dispositivo siguiente.

Siguiendo un símil hidráulico, dos depósitos de agua se conectarán en serie si la salida del primero se conecta a la entrada del segundo. Una batería eléctrica suele estar formada por varias pilas eléctricas conectadas en serie, para alcanzar así el voltaje que se precise.